Enzyplus

Cápsulas

  • Pancreatina + Dimetilpolisiloxano 

  • ENZYPLUS x 30 Capsulas  Cada capsula, contiene: 

    Pancreatina 150 mg +Dimetilpolisiloxano 80 mg

  • ENZYPLUS x 30 Cápsulas  

  • ENZYPLUS se indica en la flatulencia y meteorismo producido por dispepsias y la distensión abdominal; en el meteorismo del embarazo y aerofagia eliminando la burbujas de gas, aire o espuma del tracto gastrointestinal.

    ENZYPLUS contiene, además del dimetil­polisiloxano (simeticona), la pancreatina que favorece la hidrólisis de grasas, proteínas y azúcares, facilitando la digestión de los alimentos, por lo que se indica en la flatulencia y meteorismo provocado por digestión incompleta de los mismos.

  • Niños mayores de 12 anos y adultos: De 1 a 2 cápsulas de gelatina blanda antes o durante las principales comidas.

    Dosis máxima: 6 capsulas de gelatina blanda por día.

  • Hipersensibilidad o intolerancia a los componentes de la fórmula; no se debe usar ENZYPLUS si existe apendicitis, sospecha de oclusión intestinal, epilepsia e insuficiencia renal.

  • Gracias a su mecanismo de acción, la pancreatina ataca para degradar las proteínas, los lípidos y el almidón produciendo elementos más simples fácilmente absorbibles por el organismo. Este tipo de acción consigue muchos beneficios y mejora la calidad de vida a pacientes que padecen de problemas para la digestión de los alimentos.

    La simeticona (dimeticona activada) es una mezcla de polidimetilsiloxano y óxido de silicio que in vitro disminuye la tensión superficial de las burbujas gaseosas.

    Cuando se administra por vía oral actúa en el estómago e intestino disminuyendo la tensión superficial de las burbujas mucogaseosas, encargadas de la retención de gases. El cambio en la tensión superficial de las burbujas pequeñas permite que se rompan y evita la formación de otras. El gas liberado se elimina fácilmente del tubo digestivo con el eructo, expulsión del flato o incremento en la absorción de gas al torrente sanguíneo. Este mecanismo explica sus efectos terapéuticos. La simeticona no se absorbe por el tubo digestivo y no se conocen efectos sistémicos. Se excreta sin cambios en las heces.

  • Consérvese a no más de 30°C.